-
Arquitectos: Design Experiment
- Área: 260 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Abhitej Velore, Anees Tasneem
-
Proveedores: 3M, Asian Paints, Beta Led, D'Décor, Unitex
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Intención e identidad fueron los dos desafíos presentados en el proceso de diseño cuando se encargó renovar un antiguo edificio para una oficina de fondos. La intención de la compañía era clara, infundir confianza en los clientes potenciales para sus fondos de inversión.
La industria de fondos ha estado llena de escándalos, desde propietarios que cierran sus tiendas abruptamente, hasta oficinas que se niegan a pagar a sus clientes, por lo que los arquitectos idearon una forma novedosa de propagar la confianza entre sus clientes. Una intervención de diseño simple en términos de instalación, con una gran tira de luz LED genera un desplazamiento continuo, transmitiendo cuánto pagó la compañía a sus clientes esa semana. Los diseñadores sintieron que, al aumentar la transparencia tan evidente, sería posible ganarse la confianza de sus clientes.
Una de las otras corrientes subyacentes de este proyecto fue que toda la oficina debía diseñarse y construirse en 45 días, por lo que los diseñadores optaron por un lenguaje de diseño que intentara destacarse sin faltarle el respeto a su entorno, y que una fachada de ladrillo sería el detalle que lograría la construcción rápidamente.
DE manejó la segunda tarea de crear una identidad no solo a través de su espacio sino también a través de su lenguaje gráfico y su marca.
DE aprovechó esta oportunidad para crear una combinación única de estabilidad + visión de futuro al combinar la fachada de las oficinas con su marca moderna. Los interiores del edificio combinan gráficos ambientales de simple calidad mínima con una comunicación visual limpia y nítida para enfatizar el futuro y los valores de marca transparentes de la compañía.